En el mundo de la halterofilia, existen muchos tipos diferentes de ejercicios para fortalecer y desarrollar los músculos. Desde las sentadillas y los press de banca hasta los deadlifts y los flys con mancuernas, hay una gran variedad de formas de trabajar esos músculos específicos. Es posible que no haya oído hablar de la elevación frontal en V o que no la haya visto antes en acción, pero este ejercicio es una forma estupenda de trabajar la parte frontal de los músculos de los hombros y darles un impulso de fuerza. Si quieres saber más sobre este magnífico ejercicio, sigue leyendo para conocer la guía definitiva.
¿Qué es la elevación frontal en V?
La elevación frontal en V es una variación de la elevación frontal básica que se dirige a los músculos deltoides frontales. Los deltoides son los músculos de los hombros que permiten mover los brazos y levantar objetos. La elevación frontal en V es un gran ejercicio para trabajar estos músculos porque está más centrado que la elevación frontal básica. La elevación frontal en V se realiza levantando las manos, a diferencia de la elevación con mancuernas de la elevación frontal. Aunque se trata de un ejercicio similar, presenta algunas diferencias clave con respecto a la elevación frontal, como el agarre, la posición de elevación y la cantidad de peso que se levanta. La cantidad de peso que se utiliza puede variar de una persona a otra, pero la elevación frontal en V normalmente utiliza más peso que la elevación frontal básica.
Cómo hacer elevaciones frontales en V
La elevación frontal en V es un excelente ejercicio para los hombros que puede realizarse en casa o en el gimnasio. Para hacer la elevación frontal en V, necesitarás una barra o mancuernas. También puede hacer este ejercicio con una banda de resistencia, pero es menos común. Si realizas la elevación frontal en V con una barra, deberás hacerlo con un agarre en V. Si la realizas con mancuernas, deberás realizarla con un agarre en V. Si lo haces con una mancuerna, deberás utilizar un agarre neutro. El ejercicio se realiza con los brazos extendidos hacia delante. Los brazos deben estar rectos, con las palmas hacia arriba. El movimiento se realiza levantando las pesas en forma de arco hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Baje lentamente las pesas hasta la posición inicial.